jueves, 16 de abril de 2009

Extraño

extraño unos buenos tacos después de una noche de alcoholes pero ya no me es extraño empacarme unas cheese burgers a media noche

porque la palabra extraño suena tan rara y puede tener significados tan distintos
en ingles extrañar y extraño no se prestan a confusión
en alemán mucho menos
pero en español?? porque en español sí?
será porque cuando extrañas algo te vuelves un extraño para eso extrañado?
o porque al no recordar bien el sabor, olor o sentimiento se convierte en algo extraño?
si algo extraño es algo desconocido entonces el verbo extrañar es desconocer?

desconozco unos buenos tacos después de una noche de alcoholes pero ya no me es desconocido empacarme unas cheese burgers a media noche

desconocer es no conocer y yo sí conozco los tacos, pero también ya conozco las hamburguesas nocturnas
aunque algo extraño también es algo raro
entonces extrañar es que algo te sea raro?

me es raro unos buenos tacos después de una noche de alcoholes pero ya no me es raro empacarme unas cheese burgers a media noche

claro que me es raro unos tacos porque llevo rato sin comerlos y obviamente ya no me son raras las hamburguesas nocturnas

extraño es un poco mas fácil de entender por los ejemplos arriba nombrados
pero extrañar sigue un poco confuso
entonces extrañar es que algo te sea desconocido o raro?
puede ser, pero que tal si cuando hablamos de extrañar nos referimos a una persona ?
no se puede decir "desconozco a mi hermano" o " me es raro mi hermano"
bueno ese segundo puede no estar tan lejos de la realidad
y puedes desconocer a tu hermano si llevas años fuera de casa
o te fuiste justo en la época cuando tuvo mas cambios, tatuajes, aretes o incluso ya es hermana y no hermano

podríamos concluir que extraño y extraño tienen mucho y nada en común
podríamos concluir que extraño es que algo te sea desconocido
podríamos concluir que extraño es que algo te sea raro
podríamos concluir que extraño es falta de algo
pero también podríamos decir que extrañar te hace ver lo que no tienes y no ver lo que tienes
es decir, piensas tanto en los tacos que no disfrutas tus hamburguesas

Compañeros compañeras, disfruten lo que nos queda que luego lo van a extrañar y no extrañen porque no van a disfrutar. "No extrañar" no es lo mismo a olvidar.

"la gente es extraña cuando eres un extraño"
Jim Morrison

1 comentario:

Anónimo dijo...

despues de este comentario tan filosofico llegamos a la conclusion que a su persona se le extraña y se le extraña de a deveras, cuidate tus jefes