Es indispensable haber leido antes: "Aventuras en ciudad vegetal" y "Lupe y Blady en: la escena del crimen"
Todos sabemos el comienzo, solo algunos sabemos la continuación, pero pocos sabemos el desenlace...
-Nooooooooo (Gritó papá Papayoke)
...
Los rastros de sangre se dirigian al misterioso bosque brócoli, un lugar donde ni los mas valientes vegetalienses se atrevían a poner pie.
-Pero que nadie piensa ayudar a mi hija. (dijo con una voy de tristeza mamá Papayoke)
-Que no sabe usted lo que se dice de bosque brócoli? (dijo un vegehabitante presente en la escena)
-De que me habla usted?
-Claro que no sabe nada, ella se la vivía ahí adentro con el equipo de lucha de la vegeuniversidad (murmuraba Donha Bebavel)
-Existen espíritus malignos dentro de bosque brócoli.
-Hay quien dice que cruzando bosque brócoli se llega a un lugar distinto.
-Otros pensamos que nunca tiene fin
-Pero de lo que todos estamos seguros es que una vez adentrado en bosque brócoli no se sale con vida.
Cuando todos estaban por irse y se habían dado por vencidos, dijo con en un tono sarcástico Donha Bebavel, quien siempre había estado celosa de los Papayoke.
-Que lástima, ahora no podremos celebrar ni tener esa gran fiesta.
Esas palabras parecieron retumbar en el cerebro de todo vegetaliense, al ser escucharlas todo el pueblo se detuvo e inclusó quien no estaba en el lugar miró al cielo y supo que algo estaba mal.
-Tenemos que encontrar a mi hija, ese perro no se puede salir con la suya!!! (gritó eufóricamente papá Papayoke)
-Traigan a todo hombre que pueda caminar y a los trepa brócoli. Esa ninha no puede desaparecer así de facil. (ordenó el vegecapitan de la vegepolicia)
En menos de una hora toda la gente estaba organizada y lista para empezar la búsqueda hasta que una vez más la ninha misteriosa interrumpió para decir:
-Oigan... pero ya vieron que hora es?
-Pero si tienes razón, es la hora del clásico vegetaliense!! El atlético espinaca se enfrenta con deportivo zanahoria y esos juegos si que sacan chispas.
Depués de haber visto el encuentro por vegetelevisión e incluso algunos asistir al vegeolímpico, las labores de rescate se reanudaron. El partido fue un partido aburrido y con un empate a cero
-Que bien que no nos perdimos ese encuentro! (decian los vegeciudadanos)
-Ahora bien todos hagan una fila y los trepadores vayan al frente que empezaremos a peinar la zona.
-Ya vieron el cielo??? (dijo la ninha misteriosa)
-Te me haces conocida, pero quién eres???(dijo un vegeoficial)
-La ninha misteriosa tiene razón, la noche está por caer e incluso con las linternas papa dentro de bosque brócoli no podremos ver nada, además debo regresar a casa para consolar a mi esposa (dijo papá Papayoke)
-Está bien, manhana a segunda hora todo el pueblo se reune para encontrar a Lupe. (afirmó el vegecapitán)
Ya desayunados todos los vegehabitantes de ciudad vegetal se reunieron decididos para encontrar a Lupe.
-Vieja, trainos el fermento vegetal mas frío que encuentres que todos necesitamos valor para entrar... y de paso una botanita (decía papá Papayoke a su esposa mientras era coreado por todo el pueblo ya que él iba a invitar todo)
Ahora sí, ya botaneados y un poco bebidos todo el pueblo se dispuso a encontrar a Lupe, una vez más.
-Vieja!!, tú y todas las mujeres de ciudad vegetal vayanse a la casa a preparar la fiesta que hoy mismo encontramos a Lupita (dijo papá Papayoke determinadamente)
Cuando todos los hombres iban entrando a bosque brócoli sintieron un aire frío que soplaba desde adentro como impidíendoles entrar, esto hizo que todos pararan en seco y temblaran por dentro, pero esto no duró mucho al escuchar un ladrido apagado proviniente desde dentro.
Rapidamente los trepadores trataron de subir pero ninguno pudo llegar mas alla de la mitad de aquellos largos tallos brócoli, solo uno, el trepador mas irreverente y joven de todos fue el que pudo llegar hasta arriba, Rolando Pasto.
-Eeeehi Rolando, ya llegasteee??? Que ves???!!!
-Ya merooooo, ya casiiiii, yaaaa..... neeeeeeeeeee meemes!!!!!!!!1
-Que pasó?? Que ves??!!
-No nada nada, es que casi me caigou, pero... mmm... veou un movientou extranhou en los brócolis... o nou son brócolis?, no se, pero es rumbou al noreste!
-Nooo te escuuuuchoooooooo, bajaaaaaaa
Una vez abajo Rolando explico lo que vió desde arriba de ese brócoli y la búsqueda se empezó a enfocar en esa dirección.
Aunque era de día y con un cielo despejado todos los vegehabitantes iban con sus linternas papa para poder observar e ir analisando lo que veían en el camino porque casi no hagía luz, no habían encontrado nada interesante hasta que alguien gritó:
-Encontré Algo!!!
(papa Papayoke y el vegecapitán corrieron hacia el lugar)
-Que es lo que has encontrado?
-Mire, es algo que parece ser... una playera del equipo de lucha, una tanga y una jícara vacia.
-Mmmmm... parece que alguien se divirtió en este peligroso lugar (dijo el vegecapitán)
-Estos jóvenes de hoy no miden el peligro, deja eso y continuemos (concluyó papá Papayoke mientras iba dando la espalda al vegeciudadano)
-Pero.... –que raro, esta playera parece del equipo de lucha de hace 15 vegeanhos- (pensó el vegeciudadano)
Después de varias horas de búsqueda no habían encontrado nada mas que restos de lo que parecerían haber sido fiestas desenfrenadas de hace ya varios anhos entre el equipo de lucha y la casa de senhoritas de la vegeuniversidad; el vegedecano ya había decidido darles un buen castigo a ambos aunque no estaba seguro sobre a quién castigar en la casa de senhoritas porque todos los rastros encontrados apuntaban a una sola chica, pero a él no le importaba y decía que solo era una la descuidada pero todas estaban involucradas.
-Ahi, Ahi!! Se ve un claro!!!.
Todos corrieron apresurados a ese misterioso claro donde encontraron a Lupe, a su lado Blady cansado y recostado que al ver gente se levantó y empezó a ladrar. Si las vegepersonas que vieron a Lupe en ese momento no supieran su historia podrían haber dicho que vió un muerto o que estuvo en la guerra, tenía los ojos abiertos de par en par sin parpadear, los sabios secos secos como si no hubiera tomado líquido en días, las ropas rasgadas y sucias, una brazo lleno de rasgunhaduras y moretones y el otro de morididas que parecían animales, pero lo que hizo temblar a todos los hombres al verla fue su mirada, esa mirada triste, macabra, que se perdía en el horizonte y no reaccionaba antes los gritos y abrazos de su padre.
-Ahi esta!!!
-Eeeehi Lupe, Lupita mi amor!! Que te pasó? Quien te hizo esto? estás bien?
-Ahi esta el perro a él!!! (gritaba la gente mientras se lanzaba sobre Blady a palos)
Solo al ver a la vegegente golpear a Blady, Lupe reaccionó y estiró un brazo como si quisiera que su padre la llevara hacia él.
-Nnnno... bu... e....
-Que dices Lupe? Que fue él?! Se los dije!! Fue el perro ella lo esta diciendo, y miren su brazo izquierdo esta lleno de mordidas de ese perro infernal. (dijo papá Papayoke)
-Bbbbue....nnnnoo... Blady bueennn
-No puede ser esta ninha desarrolló el síndrome de Estocolmo y quiere a su captor, sigan a paleando a ese perro, pero no lo maten (una vez más habló papá Papayoke)
Mientras llegaban a la residencia Papayoke todos esperaban con gritos, porras y confeti a los héroes quien traían a Lupe cual trofeo, cargándola, besándola y posando con ella para la vegeprensalocal.
-Vieja ve y dale un banho a Lupe, alístala para su fiesta de cumpleanhos porque TODO el pueblo esta invitado!!!!
-uuuuuuuuuh, eeeeeeeeeeeeh, Papayoke! Papayoke! Papayoke! (gritaba la gente emocionada)
-Ahora si me permiten le debo una exclusiva a esa bella vegereportera.
Bajo los destellos de vegefuegos artificiales que iluminaban el cielo de ciudad vegetal el vegeoficial quien recordaba a la ninha misteriosa de algún lado vió una silueta a lo lejos en la umbral de bosque brócoli.
-Ella... la ninha... no puede ser!! La hija desaparecida en el caso de los Estrada hace 20 anhos. Bueno ahorita voy a aveiguar, solo veo la ejecución de ese pinche perro gacho.
Sentada bajo un brócoli la misteriosa ninha observaba entretenida la ejecución de Blady y como levantaban a Lupe en brazos. Después de un rato de ver ese espectáculo y al darse cuenta que alguien iba caminando hacia ella, comió una última galleta, se levantó y dió media vuelta para desaparecer y nunca mas ser vista en ciudad vegetal.
Espero haya sido de su agrado este cuento, es posible que existan mas historias en ciudad vegetal?, eso quizá lo sabremos en un futuro, pero el futuro es incierto, lo único cierto aquí es que las aventuras de Lupe y Baldy llegaron a su fin.
Agradecemos su atención y paciencia.
SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario